jueves, 16 de agosto de 2007

EL EXORCISTA DE ILUSIONES.

“El Exorcista de Ilusiones”

Hace muchos años un gran artista diría “la diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco”..DALÍ, y de los archivos de la memoria, y de los archivos de la memoria nace “al barco que no sabe para donde va todos los vientos le son contrarios”… ¿Cuándo perdió Colombia el Capitán?, ¿ o será que nunca lo ha tenido?... ¿ o será que este mismo sentimiento de Álvaro Barrios de Hambre, Violencia, Muerte y Silencio fue la única semilla que nos dejaron nuestros conquistadores o invasores?, semilla que dio su fruto el cual estamos ahora recogiendo.
El exorcista de esta prostitución, delincuencia, soledad y amargura de nuestra flagelada Colombia, no puede ser otro que aquel que con su obra (pincel) busca no solo desterrar tan agobiante paisaje, sino que logra sensibilizar y tocar en otros, fibras muertas o dormidas de dolor, por lo nuestro y por lo que aún no nos han logrado arrebatar, nuestra identidad y el gusto y orgullo de ser “colombianos”. Y por qué no?, ahuyentar esos espíritus negativos que nos rondan, apelando a nuestro sentimiento estético, para que cuando nos llamen locos por intentar el noble deseo de alcanzar la paz, podamos retomar esas palabras de ese gran artista, agregando a ellas “… yo no estoy loco; solo intento escapar de esta locura y enfrentarla con lo único que poseo .. un sentimiento artístico como buen colombiano que soy …”

Pedro Nelson Garzón Moreno
Wfnelsdon31@yahoo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo considero que el arte, al ser universal no se debe cerrar a una colombianidad o una nacionalidad específica, sino que más bien, por el hecho de haber nacido en este terruño, debemos aprovechar, para reivindicar en lo posible, en este mentado terruño, la condición humana, que es lo que nos une con el resto del planeta, que igual que nosotros, siente.