viernes, 17 de agosto de 2007

ARTE – CULTURA - VIDA.

Con el Diplomado y el Festival de Artes, he tenido la oportunidad de participar por primera vez de los escenarios propios de la localidad para el arte y la cultura; sólo cuando me despojé de algunas cargas laborales innecesarias y autoimpuestas, al no dejarme llevar por la marea del alrevesado mundo que nos rodea, conocí espacios y personas antes ignorados por mí.

Más allá de las obras presentadas en el Festival y de los temas tratados en el Diplomado, está la existencia de todos y cada uno de los participantes en estos espacios; lo que sin lugar a dudas, me deja la grata percepción de que a pesar de la invisibilización que sufre el arte y la cultura, aun hay algunos Quijotes de la vida que no se dejan aplastar.

Tanto en el Festival como en el Diplomado, se ve la variedad de lo que podríamos llamar la comunidad artística y cultural de la localidad y de otras localidades, se evidencia que en medio de la diferencia, es el arte y la cultura lo que nos une, en donde se genera conocimiento e intercambio de experiencias.

Generalmente, las iniciativas locales son subvaloradas, pero yo estoy convencido del hecho de que cada uno le da a algo el valor que desee, y le pide y le da a ese algo, también, lo que desee.

Con lo que logré extraer de lo dicho en la inauguración de la 2° edición de la revista Reflector, y lo discutido en el Congreso de Formación Artística y Cultural, el arte, la cultura y la vida, están imbricadas, y de esa circunstancia debemos servirnos para generar conocimiento y patrimonio.

Rodolfo López

1 comentario:

Anónimo dijo...

Navidad es tiempo de compartir con todos los que quieres, yo por ahora les comparto este videito de Coca Cola. Chau. http://bit.ly/MomentosMagicos