“Rescate Individual de Identidades”
Prohibiciones de deseos y delirios, pensamientos que usufructúan las constantes ideas de los artistas que exorcizan de sus entrañas la agobiante pesadumbre del socavar violento de un mundo en rápida exaltación, donde la crítica social busca insospechadamente las visiones de bombardeos y cadáveres significantes ellos de ausencia, es solo el devenir del hombre en la entelequia de un mundo artístico con premoniciones de muerte y memorias que en penumbra socavan de nuevo la búsqueda de una compañía en ciudades del pasado laceradas y ya destruidas.
Son percepciones desde lo simbólico que destruyen tesis de lo urbano, recreando memorias con trabajos enmarcados en el pasado oscuro y silencioso que agobia el alma trajinada y cansada de una sociedad machista envuelta en capullos de mariposa que al salir se sorprenden con empaques de velos y mortajas, violencias que reúnen al pasado histórico de ruinas, objetos e imágenes agrietadas entre los recuerdos perdidos de la gótica ciudad donde se reconceptualiza un pasado desalo que al espectador recurre en memorias de identidades reelaboradas con el porvenir de un existir inexistente recurriendo al agobiante sufrimiento de una argentina militarizada en represión que no es otra cosa que el fruto de deseos y perversiones sociales colectivas e individuales en búsqueda de intereses deseados sin importar el uno o el otro como individuo.
… Hemos de pensar entonces si estos referentes artísticos entorno a la violencia buscan evocar en la palabra y en al idea del artista y no solo de él mismo, sino del espectador y de la crítica social como tal un claro sentimiento de búsqueda y reconceptualización del pasado en miras y en pro de satisfacer necesidades en intereses de una clase social establecida o simplemente el logra transmitir una idea perceptiva a la alegoría de una sociedad violenta en la ausencia de un pasado que se evoca con dolor, nostalgia y simbolismo de la muerte como un encuentro iconográfico de transculturización social, en busca de los deseos y delirios de aquellos que en carne propia han vivido la crisis y las consecuencias de una sociedad y un mundo violento, por naturaleza, y desde su creación hasta la contemporaneidad, a pesar del desarrollo tecnológico y científico que han acompañado la coexistencia social individual y colectiva … busquemos dentro de nuestra misma naturaleza efímera el significante propio que nos llevará como artistas y espectadores a la propia laceración y muerte del pasado y a un rescate individual de muestra propia identidad.
Pedro Nelson Garzón Moreno
Wfnelson31@yahoo.es
Prohibiciones de deseos y delirios, pensamientos que usufructúan las constantes ideas de los artistas que exorcizan de sus entrañas la agobiante pesadumbre del socavar violento de un mundo en rápida exaltación, donde la crítica social busca insospechadamente las visiones de bombardeos y cadáveres significantes ellos de ausencia, es solo el devenir del hombre en la entelequia de un mundo artístico con premoniciones de muerte y memorias que en penumbra socavan de nuevo la búsqueda de una compañía en ciudades del pasado laceradas y ya destruidas.
Son percepciones desde lo simbólico que destruyen tesis de lo urbano, recreando memorias con trabajos enmarcados en el pasado oscuro y silencioso que agobia el alma trajinada y cansada de una sociedad machista envuelta en capullos de mariposa que al salir se sorprenden con empaques de velos y mortajas, violencias que reúnen al pasado histórico de ruinas, objetos e imágenes agrietadas entre los recuerdos perdidos de la gótica ciudad donde se reconceptualiza un pasado desalo que al espectador recurre en memorias de identidades reelaboradas con el porvenir de un existir inexistente recurriendo al agobiante sufrimiento de una argentina militarizada en represión que no es otra cosa que el fruto de deseos y perversiones sociales colectivas e individuales en búsqueda de intereses deseados sin importar el uno o el otro como individuo.
… Hemos de pensar entonces si estos referentes artísticos entorno a la violencia buscan evocar en la palabra y en al idea del artista y no solo de él mismo, sino del espectador y de la crítica social como tal un claro sentimiento de búsqueda y reconceptualización del pasado en miras y en pro de satisfacer necesidades en intereses de una clase social establecida o simplemente el logra transmitir una idea perceptiva a la alegoría de una sociedad violenta en la ausencia de un pasado que se evoca con dolor, nostalgia y simbolismo de la muerte como un encuentro iconográfico de transculturización social, en busca de los deseos y delirios de aquellos que en carne propia han vivido la crisis y las consecuencias de una sociedad y un mundo violento, por naturaleza, y desde su creación hasta la contemporaneidad, a pesar del desarrollo tecnológico y científico que han acompañado la coexistencia social individual y colectiva … busquemos dentro de nuestra misma naturaleza efímera el significante propio que nos llevará como artistas y espectadores a la propia laceración y muerte del pasado y a un rescate individual de muestra propia identidad.
Pedro Nelson Garzón Moreno
Wfnelson31@yahoo.es
2 comentarios:
En sí, el artículo, aunque es difícil de leer, plantea una reflexión bastante fuerte no sólo en torno a la construcción de identidad, sino incluso, de la noción de recuerdo y memoria, para el caso, a través de episodios desagradables; sería bueno que lo contextualizara un poco más, en beneficio de la discución.
Navidad es tiempo de compartir con todos los que quieres, yo por ahora les comparto este videito de Coca Cola. Chau. http://bit.ly/MomentosMagicos
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