sábado, 28 de julio de 2007

RODRIGO D – No futuro

Esta película colombiana nos plantea las diversas formas y caras que tiene la violencia en las sub-culturas, pandillas, bandos y en la vida cotidiana por que aunque estas se encuentran allí no nos percatamos e ignoramos la realidad.
El protagonista es un ser asocial e individualista, que vive al margen del desplazamiento, la violencia, la música y las drogas, un mundo que lo consume en la monotonía y sin verse así mismo ningún futuro decide saltar desde el ultimo piso de un edificio de Medellín.
Rodrigo D Refleja inconformismo de si mismo, rebeldía, desconfianza y resalta los anti-valores, denota a un ser que parece no tener sentimientos, .un ser aislado que se convierte en victima de su propia tragedia. Se puede decir que este es el mundo que se esconde tras los barrios porque vivimos cotidianamente con la violencia y somos ciegos ante la verdadera realidad.

Lorena Manrique P.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando Vallejo dice que quienes se suicidan se encuentran acorralados. No creo que Rodrigo sea insensible, todo lo contrario, tal vez sentía demasiado, y era bueno, tanto, como para no ir por la ruta del crimen y el asesinato que todos los demás seguían; su refugio era la música, la que sale de las entrañas, a grito herido, y ojalá en una traba ni la hp. ¿Qué puede hacer un muchacho sin perspectivas de vida? ¿Qué le queda a alguien con una precaria, o tal vez, inexistente educación y ejemplo? Mi crítica no iría para Rodrigo, para ese Rodrigo que son miles, millones, en Medellín, Colombia, el mundo, no, mi crítica es para Victor Gaviria, quien no supo trabajar a un personaje tan desgarrador y trágico como el desclasado que representa Rodrigo; mi crítica es para la pobreza argumental y dramática de Victor Gaviria en esta película, y no para aquel que no tiene futuro.